fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Cochabamba: un menor de 16 años intentó estrangular a su madre y su hermanito lo apuñaló para defenderla

Éxito Noticias, 1 de octubre 2021.- Un adolescente de 16 años intentó estrangular a su madre en su domicilio ubicado en la zona Villa Pagador de la ciudad de Cochabamba. El menor fue detenido por su hermanito de 10 años, quien al percatarse del hecho, tomó unas tijeras y lo apuñaló en la espalda.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Richard Vargas, explicó que la madre regañó al adolescente por no cumplir con sus deberes escolares, sin embargo, éste reaccionó con violencia y comenzó a ahorcar a su progenitora. Cuando el niño se dio cuenta del hecho, procedió a defender a su mamá. Una vez herido, el agresor salió para perseguir al niño.

Fiesta 10 Años

“Según versión de la madre, vive en un cuarto en alquiler junto a sus cuatro hijos y su concubino y que en horas de la mañana del día de ayer, llamó la atención a su hijo por no cumplir con sus obligaciones en la casa y sus tareas, botando sus pertenencias al suelo. Sorpresivamente el menor agrede físicamente a la madre, agarrándola del cuello tratando de estrangularle. Este hecho ha sido presenciado por otro de sus hijos de 10 años de edad, quien agarrando una tijera le apuñala la espalda”, explicó el jefe policial.

La progenitora se dirigió a la FELCV para denunciar el hecho y personal de esta unidad policial logró capturar al agresor quien fue arrestado. El adolescente presentaba dos heridas punzocortantes en la espalda y fue trasladado a un centro médico.

La madre presenta equimosis en el cuello y cuenta con dos días de impedimento. El menor aguarda su audiencia de medidas cautelares donde será juzgado bajo el amparo del Código Niño, Niña y Adolescente.

Se conoce que el adolescente agresor ya la había agredido anteriormente y generalmente consumía bebidas alcohólicas.

Fiesta 10 Años

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.