fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

El MAS propone tres modalidades para la entrega del desayuno escolar

Éxito Noticias, 30 de septiembre 2021.- El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Ajpi, presentó un anteproyecto de Ley que propone tres modalidades para la entrega de los recursos de alimento complementario escolar (desayuno escolar) durante la gestión 2021. El alcalde de La Paz, Iván Arias, cuestionó una de las propuestas que consiste en la implementación de una billetera móvil y afirmó que está acción demandaría al menos tres meses en su licitación.

El oficialista y presidente de la Comisión de Política Social, Educación y Salud del Senado establece tres modalidades para la autorización de disposición de recursos económicos del desayuno escolar a los municipios de manera excepcional para la presente gestión.

Sika

La primera señala que en los municipios con más de 500.000 habitantes se habilitará una aplicación móvil, para la compra de productos nacionales. En el segundo caso, que contempla a ciudades con menor número de habitantes, plantea otorgar una canasta estudiantil también con producción nacional, además de habilitar el sistema de billetera móvil.

La tercera alternativa propone otorgar en dinero en efectivo equivalente a la cantidad de alimentos que consume cada estudiante sumando los días de los dos últimos trimestres.

Ajpi manifestó que el objetivo de la propuesta legislativa es garantizar la llegada del beneficio de la alimentación complementaria a los estudiantes de nivel primario a secundaria, como establece la Ley 662.

Por su parte, el burgomaestre de La Paz consideró inviable la primera propuesta por la demora que representará la licitación y ratificó que la monetización propuesta por la Comuna paceña, junto a otros cuatro municipios, Federación de Asociaciones Municipales (FAM) y la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB), a comienzos de agosto debería de tratarse en el Legislativo.

“Si queremos hacer billetera móvil vamos a tener que licitar y eso nos va a tomar tres meses. ¿Cómo vamos a hacer la licitación? Porque los procedimientos nos señalan así”.

sostuvo la autoridad municipal.

La Alcaldía de La Paz solicita a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) desde el 5 de agosto la aprobación de un proyecto de Ley que modifica la Ley 622 de Alimentación Complementaria Escolar para que por única vez se entregue un bono en lugar del alimento en aulas.

Arias señaló el lunes que la espera sería esta semana más, pero en paralelo ya se coordina con juntas escolares sobre lo que contendrán las canastas familiares que deben recibir más de 130.000 escolares de colegios fiscales y de convenio.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.