fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Cox considera que la bandera blanca con la flor de patujú no es un símbolo patrio

Éxito Noticias, 30 septiembre 2021.- La jornada de este miércoles, efectivos de la Policía Boliviana impidieron a jóvenes cruceños izar una bandera con la flor de patujú en la plaza Murillo de la ciudad de La Paz. Al respecto, el viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, manifestó que esta bandera no es un símbolo patrio.

“No porque a alguien se le ocurra va a hacer revaluar o respaldar como símbolos lo que están agarrando, lo que están presentando, puede ser una bandera, puede ser un objeto. Nuestra Constitución consagrada con voto el 2009 ha señalado que los símbolos tal cual son nuestra tricolor y la wiphala”, manifestó la autoridad de gobierno.

Fiesta 10 Años

Cox añadió que “si existe una intencionalidad en este momento para hacer una revaloriza ión de patujú con una bandera blanca para que eso sea un símbolo patrio, no es el momento, eso debió ser el 2006, 2007, 2008, antes de que se apruebe la Constitución”.

La autoridad de gobierno señaló que las denuncias por ultraje a los símbolos patrios en el caso de la wiphala pueden seguir presentándose y por cualquier persona.

Negó que exista una persecución política y aseguró que la misma Constitución condena el racismo, delito que considera se cometió en el acto.

“No se puede señalar que por incumplir la Constitución es una persecución política, es lo más irresponsable y en función a eso, se va a dar continuidad a este proceso para que nunca más se registren situaciones de discriminación, racismo ni tampoco de una afectación a símbolo patrios”, señaló Cox.

Fiesta 10 Años

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.