fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Ex futbolista triunfa como cantante fusionando la diablada con el reguetón

Éxito Noticias, 29 de septiembre 2021.- El ex futbolista del equipo San José de Oruro, José Daniel López “Danico”, decidió dar un giro inesperado a su vida, esta vez en la faceta de cantante funcionando la famosa diablada con el reguetón.

A través de su plataforma de Tik Tok, Danico compartió su reciente hit “Folclore de Barrio” donde se muestra la tradicional diablada de su natal Oruro y el ritmo característico de la danza funcionando con trap, reguetón y hip hop, estilo del cantante.


Danico tuvo una infancia muy difícil, pues tuvo que ver la realidad de las calles desde mu pequeño, ayudando en la economía de su familia, trabajo como vendedor ambulante y en sus tiempos libres aprovechaba de jugar al futbol con sus amigos, talento que fue desarrollando después siendo integrante el equipo San José de Oruro.

300x300Libero2


Sin embargo entrar al mundo de la música lo veía muy lejano, pues no tenia algún familiar en común que este relacionado en el canto, un así probó utilizando ritmos como hip hop, trap entre otros.


Pero tomo la iniciativa de fusionar estos estilos con el folklore, principalmente la diablada y posicionando a “Folclore de Barrio” sino el hit principal del álbum Chiru Chiru que cuenta con 10 canciones.


Ante esto, el clip ya tuvo alrededor de 21.561 visualizaciones en la plataforma de YouTube mientras que en Tik Tok 583.9 k de me gustas, así mismo cuenta con gran apoyo de los usuarios a nivel nacional e internacional, ya que muchos oyentes del vecino país Perú enviaron sus felicitaciones a Danico en sus redes.

@danicoelunico

Disponible en Youtube y en todas las plataformas digitales !!! 🇧🇴🤘🏾 #folkloredelbarrio #bolivia #viral #chiruchiru #parati #danico #elunico

♬ sonido original – danicoelunico