fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Docente que agredió a sus estudiantes en Tarija ahora será quien reciba las denuncias de la universidad

Éxito Noticias, 29 de septiembre 2021.- La docente Guadalupe A. de la carrera de derecho de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho UAJMS, de Tarija, fue reubicada en la oficina jurídica de la universidad, siendo así la que recibirá las futuras denuncias que puedan generarse en esa casa de estudio.


Luego del escandalo ocurrido en la universidad por viralizarse unos audios donde la docente insultaba y agredía verbalmente a sus alumnos, la misma fue dada de baja pero al poco tiempo ya fue reubicada en esa nueva oficina.

Fiesta 10 Años


Así mismo la denuncia puesta en su contra por parte de una de las estudiantes aun continua en investigación a pesar de tener las pruebas claras de discriminación y racismo.


El abogado que representa la denunciante Romel Arnés, indico que es de sorprender se que la catedrática haya sido ubicada a una unidad donde se resuelven cuestiones jurídicas teniendo problemas de esa misma índole.


«No sé por qué habrá sucedido, es un poco irónico, siendo una persona que está siendo investigada que se encuentre a cargo de una oficina que está encargada de aceptar denuncias o resolver situaciones jurídicas»


Respecto al proceso penal, el jurista también dijo que solicitó una pericia psicológica para la docente, toda vez que será una prueba importante que permitirá coadyuvar en la investigación. «Se va a poder determinar si ha existido difusión de racismo y discriminación, si ha existido incitación al racismo y discriminación, si el contenido de esas aseveraciones son discriminatorias, racistas y de odio (…)», sostuvo.
De igual manera, Arnez explicó que la catedrática hizo una solicitud de rechazo del proceso, mismo que será resuelto por el Ministerio Público.

Fiesta 10 Años

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.