fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Nueva jornada de enfrentamientos por Adepcoca deja al menos dos heridos

Éxito Noticias, 28 de septiembre 2021.- En el noveno día de enfrentamientos entre cocaleros de los Yungas de La Paz y la Policía, se reportaron al menos dos heridos hasta el final de la tarde. Uno de los afectados es un uniformado, mientras que la segunda es una mujer que recibió el impacto de una granada de gas.

Durante la represión a cocaleros que buscan recuperar la sede de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), un efectivo policial resultó herido por la explosión de un cachorro de dinamita.

Fiesta 10 Años

Según el reporte de FM Bolivia, el uniformado fue trasladado a un centro de salud cercanos para recibir atención médica.

Por su parte, una mujer que vive en la zona fue heridas tras recibir el impacto de un cilindro del gas lacrimógeno en el pie izquierdo.

La lesionada fue asistida por otras personas para ponerla a buen resguardo.

La Policía, en su mayoría efectivos de la Unidad Técnica de Operaciones Policiales (UTOP), gasificaron y despejaron la vía principal de Villa El Carmen, zona colindante con Villa Fátima, el epicentro de las movilizaciones de productores de la hoja milenaria de los Yungas y de los enfrentamientos con la Policía.

Fiesta 10 Años

Desde el pasado lunes, la sede de Adepcoca está en manos de una facción afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), encabezada por Arnodl Alanes, quien recibió el respaldo del Gobierno.

Luego de más de una semana de enfrentamientos, los vecinos del lugar expresaron su molestia porque los policías hacen uso de gases lacrimógenos cerca de sus viviendas o ingresan hasta sus hogares y afectan a niños y ancianos.

El lunes, lunes se produjo el incendio del departamento de un edificio, según los dueños, a causa del ingreso de un gas lacrimógeno.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.