fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Farías sorprende convocando a 53 jugadores para enfrentar a Ecuador, Perú y Paraguay

Éxito Noticias, 28 de septiembre 2021.- Un total de 53 jugadores forman parte de la amplia convocatoria que hizo conocer ayer César Farías para la triple fecha de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, que se jugará el próximo mes frente a Ecuador, Perú y Paraguay.

El venezolano mezcló a los jugadores que habitualmente son llamados para la selección absoluta con los de la categoría sub-21, que para estos tres lances son elegibles para ingresar a cada una de las convocatorias que disponga el entrenador.

En junio y septiembre, Farías había realizado dos listas distintas para la concentración de la Verde: una con los mayores y otra con los sub-21, pero ahora decidió que todos tengan la oportunidad de ser parte de los partidos programados. Bolívar es el club que más jugadores aporta a esta nueva convocatoria con 10 futbolistas.

300x300Libero2

La principal novedad es el retorno del atacante Víctor Ábrego, de filas del club Bolívar, quien fue llamado después de más de un año. Ábrego recuperó la titularidad en la Academia y convenció al DT con sus actuaciones. En contrapartida, se nota la ausencia de jugadores como Gilbert Álvarez y Diego Wayar, que habían sido llamados en las anteriores convocatorias, pero ahora fueron marginados.

Otro que no viene es Alejandro Chumacero, cuyo diagnóstico nunca fue revelado por la FBF. El jugador volvió a su club, la Unión Española de Chile, para completar su tratamiento.

Jugadores como Jeyson Chura y Diego Bejarano también fueron citados por el venezolano, pese a que ambos se recuperan de desgarros que les privaron de tener ritmo de competencia en las últimas cuatro fechas del torneo de la División Profesional.

Del exterior vienen seis jugadores: Marcelo Martins, del Cruzeiro de Brasil; Luis Haquín, del Melipilla de Chile, Carlos Lampe, del Vélez Sarsfied de Argentina; Ramiro Vaca, que milita en el Beerschot de la Primera División de Bélgica; Boris Céspedes, del Servette de Suiza, y Jaume Cuéllar, de CD Lugo de la Segunda División de España.

De todos los “legionarios”, sólo Haquín vendrá a La Paz, el resto se integrará desde el domingo en Santa Cruz, donde viajará un grupo de 28 convocados.

Moisés Villarroel, que acumuló dos tarjetas amarillas y no será de la partida frente a los ecuatorianos, también se queda en esta ciudad. La Verde iniciará hoy su tarea en un escenario a determinar por el cuerpo técnico.

Abanico de jugadores

El técnico de la selección nacional, César Farías, criticó que los clubes de la División Profesional tengan, en algunos casos, tres naturalizados y cuatro extranjeros en cancha y que otros clubes tienen futbolistas de 40 años que no son elegibles para ser convocados a una selección, lo que disminuye el abanico de posibilidades para cada citación.

“En Venezuela convencimos de que se juegue con tres extranjeros, que un juvenil esté los 90 minutos y cuando haya necesitas de cambiarlo sea por otro juvenil. Se crearon cinco categorías desde la sube 12 y eso ayudo para exportar”, explicó en una entrevista con Facetas deportivas.

Sin otra estructura, el DT Farías dijo que hay que ser realistas y acomodarse a trabajar con lo que se tiene a disposición, tal como lo hizo en los dos últimos años.

“Aquí hay el deseo de hacer cosas distintas para progresar, pero esto lleva tiempo y hay que luchar con las herramientas y la realidad que tenemos en el momento. A uno le queda potenciar lo que tenemos y muchas veces el periodismo exige y eso lo respeto; pero Chile, Venezuela y Perú también tienen deficiencias, no necesitamos 20 años para transformar esta situación”, aseguró.

/ Los Tiempos