fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Creemos considera que el caso wiphala pretende distraer la atención

Éxito Noticias, 28 de septiembre 2021.- La alianza Creemos considera que la polémica generada por el agravio por la bandera wiphala en los actos protocolares por la efeméride de Santa Cruz, el 24 de septiembre, pretende distraer la atención de la población de las verdaderas problemáticas del país. Además, afirma que el Movimiento Al Socialismo (MAS) utiliza este hecho para generar confrontación y división en el país.

El senador de oposición Henry Montero cuestionó el énfasis con el que afines al partido de Gobierno han dimensionado el problema de la wiphala y observa un intento por distraer la atención mediática y despistar la opinión pública mientras se avanza con la Ley de legitimación de ganancias ilícitas.

Fiesta 10 Años

Al mencionar algunas irregularidades, el parlamentario tomó como ejemplo el artículo 18 de la norma que “dice que todos los ciudadanos tenemos que denunciar cualquier sospecha, no se necesita indicios”.

“Hablemos de las reservas de gas, hablemos de la reactivación económica, dejemos atrás las cortinas de humo”.

declaró.

Montero recalcó que la Ley de legitimación de ganancias ilícitas es una norma destinada para la persecución política. “Son leyes para fortalecer el proyecto político en perjuicio de los bolivianos”, detalló.

Además, afirmó el interés de imponer la propuesta legisaltiva se refleja en la insistencia por desviar la atención con cortinas de humo como la polémica por el símbolo patrio.

Fiesta 10 Años

Incidió en su crítica al Gobierno y le recordó a Luis Arce que es el presidente de todos los bolivianos, “no solo del 56% que votó por él”. “más parece el vocero de Evo (Morales)”, complementa Montero.

Por su parte, la diputada uninominal de la región chiquitana, María René Álvarez, acusó al Gobierno de incrementar la tensión por el símbolo patrio con el interés de desprestigiar la marcha indígena, la cual tendría un trasfondo político, según el Ejecutivo y el MAS.

“Dejen de confrontar al pueblo cruceño, dejen de confrontarnos a los bolivianos. (…) Pónganse a trabajar en los problemas estructurales que necesita resolver el país; el pueblo necesita salud, educación, trabajo”.

afirmó en rueda de prensa.

Esta jornada, una manifestación de afines al MAS ingresó a las instalaciones de la gobernación de Santa Cruz a izar la wiphala y el patujú, actitud que fue calificada por funcionarios de la institución departamental como un “asalto criminal de vándalos”.

Tras la movilización, los funcionarios de la Gobernación cruceña calificaron el incidente como una actitud reprochable cometida por “vándalos” pagados por el MAS. Aclararon de que no ingresarán al juego de la provocación y quitarán ambos símbolos de los mástiles para después llamar a los dirigentes y hacer la devolución de las banderas.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.