fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Dictan 15 años de cárcel para sujeto que violó a una adolescente en Cochabamba

Éxito Noticias, 27 de septiembre 2021.- El Tribunal de Sentencia Nº 7 de Cochabamba dictó 15 años de prisión en el penal de El Abra para Rodrigo D.N. de 19 años, por agredir sexualmente a una adolescente en enero de 2014.

“Se presentaron todas las pruebas colectadas, como el certificado médico forense, declaraciones testificales, informes psicológicos de la víctima, entre otros, que fueron valorados por el tribunal que determinó sentencia condenatoria a 15 años de cárcel”.

declaró la fiscal departamental, Nuria Gonzáles Romero.

Según el reporte institucional, la víctima de 15 años salió de su casa alrededor de las 22:00 horas para ir a la tienda, en el trayecto se encontró con dos vecinos, Rodrigo D.N. de 19 y Jhonathan M.F. de 18, quienes la convencieron para ir a un parque cercano; después, le invitaron a tomar un refresco a la casa de uno de ellos.

300x300Libero2

La joven ingirió la bebida y se desvaneció y los dos jóvenes abusaron de ella en el sector de Pacata Alto del municipio de Cercado. Después de lagunas horas, la menor reaccionó y logró escapar del lugar, llegó a su domicilio y contó a su familia lo que le pasó, después llamaron a la Policía que arrestó a los jóvenes.

Luego de la audiencia de medidas cautelares, los jóvenes obtuvieron medidas sustitutivas; uno de ellos, Jhonathan se dio a la fuga y se encuentra en rebeldía.

En las últimas horas, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público logró demostrar con pruebas que Rodrigo agredió a la adolescente, por lo que ahora deberá cumplir su condena de 15 años en un recinto penitenciario de Cochabamba.