fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Comunarios advierten con movilizaciones tras cuarto ataque de perros al ganado de Milluni

Éxito Noticias, 27 de septiembre 2021.- Los comunarios del sector Alto MIlluni del Distrito 13 de la ciudad de El Alto denunciaron un nuevo ataque de presunta jauría de “perros salvajes” contra el ganado de la comunidad.

Aseguran que el daño económico ocasionado a los habitantes de la comunidad asciende a más de Bs 100.000 y advierten con medidas de presión, como movilizaciones, bloqueo de caminos o el bloqueo del ingreso al relleno sanitario de Villa Ingenio si las autoridades municipales no terminan con esta amenaza al ganado.

La representante de los comunarios de Milluni, Estela Poma, manifestó alrededor de 22 llamas y alpacas murieron en el nuevo ataque de estos animales que ingresó en horas de la madrugada del 24 de septiembre al interior de un rebaño.

300x300Libero2

“Son más de Bs 100.000, porque las hembras que se han muertos son 22, todavía las heridas que han quedado, todas habían estado preñadas y la mayoría de las crías son hembras también. Entonces tuvimos una pérdida de más de Bs 100.000”.

lamentó.

Solo en septiembre, la “jauría de perros salvajes” realizó cuatro ataques que terminó con la vida de casi un centenar de cabezas de ganado, entre ellas alpacas, llamas y ovejas, de la zona Alto Milluni de la urbe alteña.

Este lunes, pobladores de Milluni llevaron los restos de los camélidos hasta las puertas de la Alcaldía de El Alto y exigieron a las autoridades ediles declarar estado de emergencia en el sector y el resarcimiento de las pérdidas.

Poma indicó que la jauría de canes llega hasta la comunidad porque se agrupa en el botadero municipal de El Alto. “Pedimos el resarcimiento de los daños a la empresa Colina (firma que administra la disposición final de residuos sólidos en el botadero). De ahí vienen los perros vagabundos”, dijo.

El primer ataque al ganado de los comunarios de Milluni se registró el 30 de agosto con la pérdida de al menos 17 cabezas de ganado. Los animales salvajes volvieron a arremeter contra los camélidos el 3 y 14 de septiembre, dejando un saldo de 11 llamas, 9 alpacas y 25 ovejas muertas, respectivamente.

// Agencias