fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Sería un grave error desconocer mandatos de Camacho y Manfred, admite el procurador

Éxito Noticias, 26 de septiembre 2021.- El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, afirmó que no se puede desconocer los mandatos del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ni del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, porque de hacerlo se estaría cometiendo un “grave error”, aunque considera que los dos casos tienen distintos matices y deben ser manejados con cuidado desde el punto de vista político.

“Sería un grave error desconocer lo que han expresado las urnas en Cochabamba, yo creo que hay que ser, en eso, bastante claros; usted me ha hablado de Camacho en Santa Cruz, efectivamente creo que se aplica la misma regla para eso, aunque tienen diferentes matices”.

afirmó el Procurador en entrevista con radio Deseo.

La respuesta de la autoridad surgió luego de ser consultado sobre los conflictos que se pueden generar con la insistencia del juicio a Reyes Villa en Cochabamba y la intención de convocar a Camacho para declarar por el caso denominado “golpe de Estado”.

300x300Libero2

Sobre el caso del alcalde de Cochabamba, Chávez indicó que el Gobierno analiza el caso con cuidado “porque hay un mandato popular que debe ser respetado en tanto lo dice la norma” y que cualquier decisión legal debe ser asumida por el órgano Judicial.

Respecto al caso de gobernador cruceño, manifestó que existe una diferencia con el caso del burgomaestre, ya que sobre Camacho pesa una citación del Fiscalía General del Estado (FGE) por el caso “golpe”.

Los casos de Reyes Villa y Camacho fueron relevantes la semana pasada. La incertidumbre sobre una posible destitución del alcalde cochabambino ante un mandamiento de condena derivó en una vigilia de seguidores del edil de casi cuatro días en las afueras de la Alcaldía.

Luego de varias repercusiones entre el oficialismo y la oposición, una Sala Constitucional de Sucre otorgó medidas cautelares a la Reyes Villa dejando en suspenso el mandamiento en su contra.

De igual manera, los incidentes durante los actos protocolares por la efeméride de Santa Cruz, la polémica sobre el discurso de Camacho y el retiro de la wiphala de una plaza cruceña, ocasionaron el anuncio del ministro de Justicia, Iván Lima, de acciones judiciales por estos hechos.