fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Lluta afirma que renunciará a su cargo luego de recuperar la sede de Adepcoca

Éxito Noticias, 26 de septiembre 2021.- El considerado presidente orgánico de la Asociación de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), Armín Lluta, anunció que renunciará a su cargo, luego de recuperar la sede de la organización cocalera, ubicada en Villa Fátima, y si una asamblea así lo solicita por la unidad de la región de los Yungas.

En entrevista con FM Bolivia, el líder cocalero ratificó su compromiso con su comunidad y su regional cocalera y afirmó que respetará las decisiones de las bases, luego de retomar la sede de los cocaleros del departamento de La Paz.

 “Me debo a mi comunidad, me debo a mi regional y si se da una asamblea después de recuperar nuestra asociación, Armin Lluta va a dar un paso atrás para la unidad de los Yungas. No me voy a aferrar al cargo, que venga otro liderazgo, que venga otra persona con el compromiso de defender nuestra asociación”.

declaró.
300x300Libero2

Lluta aseguró que, pese a los procesos penales instaurados en su contra, nunca traicionó a los productores de coca y afirmó que cumplió con el mandato de proteger el mercado de Adepcoca, además de acatar las determinaciones de la asamblea que se realizará tras la recuperación de la sede cocalera.

Desde la semana pasada, el conflicto cocalero se agudizó debido a la toma violenta del mercado de Villa Fátima por parte de una facción afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), liderada por Arnold Alanez, quien obtuvo el respaldo del Gobierno horas después.

Durante la toma, Lluta fue secuestrado y apareció luego de 24 horas en la Cumbre de La Paz con signos de violencia y agresión.

“Tuve que escapar hasta la avenida Periférica, me resguardé en una casa particular pero la Policía se ha quedado ahí cerca a vigilar. Vino una patrulla de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) y los policías han querido ingresar a esa vivienda, donde estaba alojado”.

contó Lluta.

Relató que una mujer salió a defenderlo y cuestionó a los policías, sin embargo, pese a ellos dos personas lo persiguieron hasta un río, donde varios perros atacaron a sus perseguidores y logró escapar.