fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Tras incidentes en Santa Cruz, Choquehuanca pidió no profundizar la división ni el odio en el país

Éxito Noticias, 25 de septiembre 2021.- Luego de los incidentes que enmarcaron los actos protocolares en conmemoración a los 211 años de la gesta libertaria de Santa Cruz, el presidente en ejercicio David Choquehuanca instó urgió no profundizar la división y llamó a los sectores sociales a “organizarse”.

Choquehuanca asistió en horas de la mañana a los actos protocolares en homenaje a Santa Cruz, donde el gobernador Luis Fernando Camacho le negó la palabra. Posteriormente, desde Trinidad, durante la inauguración de la Cumbre para la Reconstrucción Económica y Productiva de Beni, el vicepresidente del Estado se refirió a este hecho.

“Entre bolivianos no podemos seguir profundizando la división, no podemos sembrar odio; hermanos lo que se siembra, se cosecha Tenemos que sembrar esperanza, paz, amor; no podemos sembrar odio, no podemos sembrar individualismo, no tenemos que profundizar la polarización y aquí también se tiene que hablar de esos, cómo construir hermandad, pero hay algunas autoridades que el pueblo los está mirando”.

dijo la autoridad.
300x300Libero2

Aquí se tiene que “construir hermandad, (aunque) hay algunas autoridades a las que el pueblo las está mirando, las está mirando; hermanos, hay que tener cuidado”.

agregó.

Añadió que “no tenemos que profundizar la polarización” y minutos después les dijo a los asistentes: “necesitamos organizarnos, no se puede volver al abuso, no se puede volver a la humillación”.

En la presente jornada, antes ante de que inicie los actos en conmemoración de los 211 años de la gesta libertaria cruceña, los simpatizantes del gobernador y las personas que respaldan al Movimiento Al Socialismo (MAS) y al Gobierno protagonizaron momentos de tensión.

Entre gritos de “fraude, fraude”, “asesino”, “pititas sigan llorando”, “Santa Cruz se respeta”, se izaron la bandera boliviana, la wiphala y el patujú.