fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Desde hoy rige el 5% de descuento en la condonación de tributos municipales

Éxito Noticias, 25 de septiembre de 2021.- La Alcaldía de La Paz informó que, desde este sábado está vigente el descuento el 5% adicional a la condonación del 100% de multas, intereses y sanciones de los tributos municipales del periodo 2012 al 2019, tras la etapa del 10% de rebaja que terminó este viernes 24.

“A partir de hoy (sábado) continua el perdonazo, continua la condonación del 100% de multas, intereses y sanciones, y rige otro tipo de beneficio adicional que es el 5% de descuento por pago al contado. A partir de hoy, los contribuyentes hasta el 8 de noviembre pueden beneficiarse de esta rebaja adicional”, afirmó la directora de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Noemí Lastra.

Hasta ayer viernes que se cumplió los primero 45 días de vigencia del “perdonazo tributario” y el descuento adicional del 10%, un total de 20.916 personas se acogieron a este beneficio que rige desde el 11 de agosto tras la promulgación de Ley Autonómica Municipal Solidaria de Beneficio Tributario ante Tercera ola de Pandemia Covid-19 o “perdonazo”.

300x300Libero2

La funcionaria municipal también dijo que desde el martes 28, se desplazarán brigadas móviles para entregar boletas de preliquidación, donde los contribuyentes podrán conocer el monto de su deuda y la cantidad que podrían pagar con el descuento del 5%.

“Movilizaremos 60 personas. Lo que queremos es llegar en forma oportuna a los contribuyentes para que ellos se beneficien de estos descuentos adicionales, que son más atractivos que solamente la deuda con la condonación de del 100% de multas, intereses y sanciones”, agregó.

Las brigadas de funcionarios municipales llegarán a los domicilios, empresas y actividades económicas para entregar las boletas por las deudas tributarias de bienes inmuebles y patentes. Mientras que la preliquidación a los propietarios y conductores de los vehículos será distribuida en las calles paceñas.

“Vamos a salir a las calles con nuestros equipos móviles para repartir las preliquidaciones al parque automotor que circula. Nos vamos a situar en lugares donde haya mayor tráfico vehicular para alcanzar a la mayor cantidad de contribuyentes”, aseguró Lastra.

Acotó que la ciudadanía también puede conocer su deuda por impuestos retrasados en la línea gratuita 800 135555 o ingresar desde un dispositivo móvil o equipo de computación a las páginas de internet al portal tributario: www.lapaz.bo y www.ruat.gob.bo. Deben introducir los datos del carnet de identidad del interesado, el número de carnet de extranjería, número de NIT, de placa o número de inmueble.

Además, puede acudir a las plataformas instaladas en las subalcaldías de Mallasa, Sur, Cotahuma, Periférica, San Antonio y Hampaturi, entre las 08:00 a 16:00.