fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Lanzan feria departamental de la Quinua para este 25 y 26 de septiembre en La Paz

Éxito Noticias, 23 de septiembre 2021.- Este 25 y 26 de septiembre la plaza Gualberto Villarroel será escenario de la Feria Departamental de Productores de Quinua de La Paz, que tiene el objetivo de reactivar la economía del sector, afectada por la pandemia y el cambio climático.

Esta actividad es organizada por la Asociación Departamental de Productores de Quinua La Paz, (Adepquipaz) y el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras

Chokolike interno

“Estamos haciendo esta feria porque cayó el precio de la quinua, los cambios climáticos afectaron a los productores y tenemos que hacer algo, una estrategia, para acercar más al productor con el consumidor”.

declaró la gerente de Adepquipaz, Deysi Muñoz.

Señaló que busca generar movimiento económico e ingresos para los productores de quinua. Agregó que también se tendrá actividades culturales como la elección de la Ñusta de la Quinua de La Paz.

Muñoz señaló que se prevé la presencia de más de 100 productores de nueve provincias del departamento de La Paz que producen la quinua. También recordó que en la última cosecha 2021 se tuvo una merma de un 50% en la producción.

Destacó que la quinua de Bolivia es única por sus características de producción en el tema cultural y el suelo, en especial la Quinua Real que se produce en el intersalar del Sur, en Potosí y Oruro.

Chokolike interno

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.