fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Militares bolivianos salen de una cárcel chilena para cumplir arresto domiciliario

Éxito Noticias, 21 de septiembre 2021.- Los tres militares bolivianos detenidos el 8 de septiembre en la localidad de Colchane, frontera entre Bolivia y Chile, acusados de robo con intimidación y porte ilegal de armas de fuego, abandonaron la cárcel de Alto Hospicio para cumplir detención domiciliaria durante el desarrollo de las investigaciones del caso.

“Cumplimos con nuestra palabra. Obtuvimos la liberación de los tres compatriotas militares bolivianos, detenidos injustamente por Chile cuando cumplían labores de lucha contra el contrabando”.

señaló el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, por su cuenta de Twitter, al compartir imágenes del momento que los funcionarios bolivianos dejaban la prisión.
Fiesta 10 Años

La madrugada del 8 de septiembre, tres militares bolivianos, identificados como el teniente Jaime Herbas, subteniente Níger Ponce y el sargento segundo José Bautista Carvajal, fueron detenidos por carabineros de Chile en la comuna de Colchane, en la región de Tarapacá, acusados de robar diversos vehículos y de portar armas de fuego, que habrían disparado en suelo chileno.

El mismo día, el Ministerio de Defensa, mediante un comunicado, dio a conocer que la Fuerza de Tarea Conjunta “Bravo” Huachacalla, realizaba un operativo de comiso de vehículos que se internaban ilegalmente al territorio boliviano por la zona fronteriza Pisiga-Colchane y, en esas circunstancias, una patrulla que realizaba el operativo fue interceptada por carabineros haciendo uso de la fuerza.

El 11 de septiembre, el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte determinó la prisión preventiva de los tres militares bolivianos, pero este lunes la Justicia chilena revocó la medida cautelar, por arresto domiciliario mientras dure la investigación del caso, según medios chilenos.

Fiesta 10 Años

“Se revoca la resolución dictada en audiencia de 11 de septiembre de 2021 que decretó la medida cautelar de prisión preventiva (…) y en su lugar se sustituye por las medidas cautelares de arresto domiciliario que fijarán dentro de la comuna de Pozo Almonte”.

establece la resolución judicial.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.