fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Denuncian a Alcalde de Guanay por utilizar maquinaria del municipio en su terreno privado

Radio Éxito, 21 de septiembre de 2021.- El concejal la comunidad de Wituponte del municipio de Guanay, Franklin Quequesana, presentó una denuncia contra el alcalde de ese distrito, Víctor Ticona, por uso indebido de bienes públicos. Se lo acusa de haber utilizado maquinaria perteneciente al municipio para realizar trabajos en su terreno privado.

 “La retro excavadora (gallinita) trabajó dos días en el lote del Alcalde, fui a verificar personalmente, y estaba Santi, de operador, y solo cancelaron Bs.-. Doscientos por los dos días de trabajo. Lamento que la gallinita este trabajando en un terreno privado y del Alcalde, cuando las necesidades de comunidades son muchas”, manifestó Quequesana.

Fiesta 10 Años

El concejal lamentó que la retroexcavadora este siendo utilizada para trabajos de excavación de pozos, terraplenados y nivelación de terreno en la propiedad privada de la familia del Sr. Víctor Ticona, quien funge como alcalde. Recordó que la comunidad de Wituponte solicitó en su momento la máquina para una excavación de red de agua, sin embargo, esa solicitud se les fue negada.  

En este marco, según el Quequesana esto no solo se constituye en un uso indebido de bienes del GAM sino también en uso indebido de influencias, beneficio en razón de cargo y otros utilizando bienes de dominio municipal para uso personal y de su familia.

“Solicitó que a través de la comisión de ética se inicie la investigación de esta situación, la determinación de daños y perjuicios ocasionados por esta acción. Asimismo, solicitó al Concejo Pleno remitan peticiones de informes escritos a objeto de que se justifique los trabajos realizados en previos particulares”, señala la denuncia.

A su respuesta el presidente del Honorable Concejo GAM de Guanay, Franz Calderón Vlada, ya emitió al alcalde una petición de informe escrito donde explique “qué trabajos estaba realizando la retroexcavadora (gallinita) en Lote Nº1, Manzano 34 del pasaje 2 de la comunidad de Wituponte (…). Quién autorizó y ordenó al operador de la retroexcavadora (gallinita) a realizar trabajos en su lote, siendo la misa propiedad privada (Remita documentación de respaldo)”, solicita la nota.

Fiesta 10 Años

La denuncia también fue remitido a la contraloría General del Estado y se espera una pronta respuesta, para su procesamiento mediante una auditoria especifica de esta situación acaecida en fechas 18 y 19 de agosto.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.