fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Arias: “Lo que no ganaron en las urnas, lo quieren ganar mediante la Fiscalía”

Éxito Noticias, 21 de septiembre 2021.- El alcalde de La Paz, Iván Arias, se presentó la mañana de este martes, a declarar en calidad de sindicado por un proceso en la cual se lo acusa de discriminación contra César Dockweiler. Señaló que lo que no se pudo ganar en las urnas, se pretende ganar en el Ministerio Público.

Al respecto también, el burgomaestre señaló que existe un plan para “asediar y asaltar” a alcaldes y gobernadores, haciendo referencia también a la situación del alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa.

Fiesta 10 Años

“A todos los alcaldes y gobernadores que han ganado democráticamente con el voto popular, hay un plan para sacarlos uno a uno, acorralarlos, por eso digo, asediar para asaltar y no lo vamos a permitir; yo seguiré trabajando con la misma fuerza, empeño y el mismo cariño por esta ciudad y La Paz sabrá defender su voto”, aseguró.

Agregó que “esto forma parte de un proyecto más grande, que es acosar, cansar, asediar para asaltar, eso es lo que buscan, montarnos un montón de caso. Tengo entendido que ahora están armando más casos para seguirnos asediando y quieren asaltar. Lo que no ganaron en las urnas, lo quieren ganar mediante la Fiscalía y no lo vamos a permitir. Yo estoy trabajando por La Paz. ¿Por qué no nos dejan trabajar?”.

De acuerdo a la información de la Alcaldía, la Defensoría del Pueblo emitió un informe en 2020 señalando que César Dockweiler fue víctima de persecución política y, posteriormente, en diciembre del mismo año, presentó la denuncia penal contra Arias su nombre, sin embargo, la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz negó que se hubiera presentado esta denuncia.

Esta confusión se origina en una investigación sobre derechos humanos realizada por la Defensoría del Pueblo en la gestión 2020, ante una denuncia de persecución política, hostigamiento, acoso laboral y vulneraciones al debido proceso, que presentaron ex servidores públicos de la Empresa Estatal de Transporte por Cable “Mi Teleférico” en contra de Yerko Martín Núñez Negrette y de Hernán Iván Arias Durán, en su calidad de exministros de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, entre otros denunciados.

Fiesta 10 Años

“Ésta es una acusación supuestamente cuando era ministro de Obras Públicas y en ese tiempo yo no me he dedicado a hostigar a nadie, ustedes saben más que nadie que me dediqué a trabajar, a lucha contra el Covid, ni tiempo hasta que terminé yo mismo enfermo”, señaló Arias.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.