fbpx
Exito-Sports-Banner-1522×251
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Anabel Angus plantea conciliación con retractación pública para retirar demanda

Éxito Noticias, 21 de septiembre 2021.- La presentadora de televisión, Anabel Angus, planteó un posible desistimiento de la acción penal contra el empresario Eduardo Urenda por el delito de acoso sexual, a cambio de una disculpa pública para restaurar su honor.

Por segunda ocasión, la también modelo se pronunció en redes sociales sobre las acciones judiciales contra su supuesto acosador y aclaró que recibirá dinero del acusado para “arreglar” la situación, debido a que nunca se ganó la vida de esa manera y “no lo haría jamás”.

“Lo único que estoy pidiendo para desistir de la denuncia es que se restaure mi honor, y se me den las garantías para volver a sentirme segura. Yo estoy esperando las disculpas públicas de este señor, para ver si algo puede limpiar mi nombre y mi reputación. Reputación que construí con trabajo desde mi infancia y no crean que es fácil para mí, ni para mi familia este intento de mancharla”.

escribió.
Exito-Sports-Banner-1522×251

Comentó que con un dinero “no se curan las noches de insomnio, miedo e impotencia” que vivió durante estos últimos días.

Al respecto, el abogado de Angus, Martín Camacho, manifestó que solo se buscar limpiar el honor y la dignidad de la afectada, además de tener certeza y seguridad que este hecho no vuelva a suceder.

Agregó que ambas partes se pusieron de acuerdo para que la demanda no llegue a tribunales, por lo que negocian un acuerdo conciliatorio. “Agradecemos el acercamiento real de (Eduardo) Urenda, a través de su abogado, para el acuerdo conciliatorio”, sostuvo el jurista a El Deber.

Sobre los alcances de la conciliación, Camacho aclaró que no existe ningún arreglo económico que sea parte del acuerdo ni intención de causar daño alguno al denunciado o a su familia.

En su publicación, Angus también recordó que no fue fácil presentar su denuncia pese a ser una persona pública y explicó que pasó por “dolorosas incomodidades” al declarar ante ocho personas distintas, volver a leer los “mensajes denigrantes” que recibió y los “audios de acoso” que le enviaron.

Asimismo, comentó que su esposo, Marco Antelo, la apoyó en todo momento sin desconfiar de ella, pese a que el denunciado también le envió audios para desprestigiarla.

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz citó el pasado viernes a Urenda a declarar y dispuso medidas de protección en favor de la víctima. Hasta la fecha, el acusado no presentó una disculpa pública por los tipos penales atribuidos.