fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Anabel Angus plantea conciliación con retractación pública para retirar demanda

Éxito Noticias, 21 de septiembre 2021.- La presentadora de televisión, Anabel Angus, planteó un posible desistimiento de la acción penal contra el empresario Eduardo Urenda por el delito de acoso sexual, a cambio de una disculpa pública para restaurar su honor.

Por segunda ocasión, la también modelo se pronunció en redes sociales sobre las acciones judiciales contra su supuesto acosador y aclaró que recibirá dinero del acusado para “arreglar” la situación, debido a que nunca se ganó la vida de esa manera y “no lo haría jamás”.

“Lo único que estoy pidiendo para desistir de la denuncia es que se restaure mi honor, y se me den las garantías para volver a sentirme segura. Yo estoy esperando las disculpas públicas de este señor, para ver si algo puede limpiar mi nombre y mi reputación. Reputación que construí con trabajo desde mi infancia y no crean que es fácil para mí, ni para mi familia este intento de mancharla”.

escribió.

Comentó que con un dinero “no se curan las noches de insomnio, miedo e impotencia” que vivió durante estos últimos días.

Exito-Sports-Banner-1522×251

Al respecto, el abogado de Angus, Martín Camacho, manifestó que solo se buscar limpiar el honor y la dignidad de la afectada, además de tener certeza y seguridad que este hecho no vuelva a suceder.

Agregó que ambas partes se pusieron de acuerdo para que la demanda no llegue a tribunales, por lo que negocian un acuerdo conciliatorio. “Agradecemos el acercamiento real de (Eduardo) Urenda, a través de su abogado, para el acuerdo conciliatorio”, sostuvo el jurista a El Deber.

Sobre los alcances de la conciliación, Camacho aclaró que no existe ningún arreglo económico que sea parte del acuerdo ni intención de causar daño alguno al denunciado o a su familia.

En su publicación, Angus también recordó que no fue fácil presentar su denuncia pese a ser una persona pública y explicó que pasó por “dolorosas incomodidades” al declarar ante ocho personas distintas, volver a leer los “mensajes denigrantes” que recibió y los “audios de acoso” que le enviaron.

Asimismo, comentó que su esposo, Marco Antelo, la apoyó en todo momento sin desconfiar de ella, pese a que el denunciado también le envió audios para desprestigiarla.

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz citó el pasado viernes a Urenda a declarar y dispuso medidas de protección en favor de la víctima. Hasta la fecha, el acusado no presentó una disculpa pública por los tipos penales atribuidos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.