fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Alcalde Iván Arias se presenta a declarar por un supuesto caso de discriminación a César Dockweiler

Éxito Noticias, 21 de septiembre 2021.- El alcalde de La Paz, Iván Arias, se presentó la mañana de este martes, a declarar en calidad de sindicado por un proceso en la cual se lo acusa de discriminación contra César Dockweiler. 

“Estamos viniendo, no sé a qué discriminación se refiere pero bueno, aquí estamos. Nos quieren tener entre la Fiscalía y la Alcaldía, no nos dejan gobernar, el objetivo es aplicar su plan domino, primero uno luego otro y montar paquetes de acusaciones para lo que no pudieron ganar en las urnas, ganar en la Fiscalía”, manifestó Arias antes de ingresar al Ministerio Público.

Fiesta 10 Años

De acuerdo a la información de la Alcaldía, la Defensoría del Pueblo emitió un informe en 2020 señalando que César Dockweiler fue víctima de persecución política y, posteriormente, en diciembre del mismo año, presentó la denuncia penal contra Arias su nombre, sin embargo, la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz negó que se hubiera presentado esta denuncia.

Esta confusión se origina en una investigación sobre derechos humanos realizada por la Defensoría del Pueblo en la gestión 2020, ante una denuncia de persecución política, hostigamiento, acoso laboral y vulneraciones al debido proceso, que presentaron ex servidores públicos de la Empresa Estatal de Transporte por Cable “Mi Teleférico” en contra de Yerko Martín Núñez Negrette y de Hernán Iván Arias Durán, en su calidad de exministros de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, entre otros denunciados.

Producto de esa investigación, se emitió la Resolución Defensorial N.° DP/RD/NAL/1/2020 de 11 de diciembre de 2020, que contiene hallazgos de vulneración a los derechos humanos, pero que no recomienda ningún proceso penal por discriminación.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.