fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Alcalde Arias descarta suspender el servicio de transporte PumaKatari tras informe de déficit

Éxito Noticias, 21 de septiembre 2021.- Luego de que la Alcaldía realizara un diagnóstico al servicio La Paz Bus y se identificara que los buses municipales tienen un déficit anual de Bs 80 millones en estos casi ocho años de operación, el alcalde Iván Arias aseguró que se está mejorando esta situación y descartó pausar o suspendedor el servicio de transporte.

Señaló que se están realizando varios ajustes para bajar este déficit. Entre los puntos más relevantes mencionó que actualmente La Paz Bus cuenta con 1.500 trabajadores cuando solo se requiere el servicio de 700.

Sika

“Estamos haciendo ajustes muy serios. Hemos logrado bajar la presión del subsidio del 95% al 83%, estamos mejorando, va a haber Puma para largo, pero el informe que ayer hemos presentado es un informe preocupante; 1.500 trabajadores cuando en realidad en el Puma solo se necesitan 700, cuatro direcciones que se hacían cargo, cabeza con cabeza, hemos vuelto a un solo mando, las rutas las estamos mejorando, en fin, vamos a sacar adelante pero estamos en una situación difícil”, explicó el burgomaestre.

El déficit que tiene La Paz Bus casi provoca su desaparición este mes debido a una mala planificación presupuestaria de la anterior gestión y a la falta de ingresos que se deben, probablemente, al mal diseño de las rutas, que son eficientes.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.