fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Astorga advierte “expansión” del narcotráfico tras toma de Adepcoca

Éxito Noticias, 20 de septiembre 2021.- El diputado de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, responsabilizó al Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) por la toma de la sede de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) y advirtió que se pretende expandir la industria del narcotráfico con los cultivos de la hoja sagrada de los Yungas.

“El MAS está tomando a la fuerza Adepcoca porque no tiene la capacidad de disputar democráticamente las instituciones, por eso lo hace a la fuerza”.

manifestó.
Fiesta 10 Años

Según el legislador, la toma de la sede de los productores de coca de La Paz, ubicada en Villa Fátima, tendría el objetivo de “convertir la coca de los Yungas en un nuevo centro de narcotráfico, como lo es el Chapare”, en Cochabamba.

El conflicto por el control de Adepcoca se agravó este lunes con la toma de la sede cocalera y el surgimiento de dos nuevos directorios, derivados del sector de la dirigente paralela y afín al MAS, Elena Flores.

Tras peleas y la ruptura en el bloque de cocaleros afines al partido de Gobierno, la organización tiene a la fecha tres dirigencias: Armín Lluta, Arnold Alanes y Fernando Calle, estos dos últimos afines al oficialismo.

En la cancha de Chuquiaguillo, en la salida a los Yungas, Flores había convocado a una asamblea para evaluar las elecciones por voto del 4 de septiembre. En medio del debate, dos facciones se enfrentaron a golpes y silletazos.

Fiesta 10 Años

Un grupo defendía la presunta victoria en urnas de Arnold Alanes, de la regional Chamaca, mientras que otro sector pedía una elección por aclamación como se acostumbra en la organización.

Tras el altercado, el grupo de Alanes se dirigió a la sede de Adepcoca, donde juró como el representante de la organización. Mientras tanto, se reinstaló el ampliado en la cancha deportiva y ahí los dirigentes que aseguraron defender los “usos y costumbres” de la organización eligieron por aclamación a Fernando Calle tras cuestionar a Alanes.

Por su parte, la directiva encabezada por Armin Lluta, considerado el dirigente orgánico de Adepcoca y de quien se desconoce su paradero desde la mañana de este lunes, aseguró que la toma “es momentánea” porque las bases y los dirigentes “están firmes y no van a permitir” este tipo de hechos.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.