fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Bolivia recibe 370.000 segundas dosis Sputnik V contra el Covid-19

Éxito Noticias, 19 de septiembre 2021.- A tempranas horas de este domingo, Bolivia recibió 370 mil segundas dosis de vacunas Sputnik V contra el coronavirus (Covid-19). El nuevo lote de dosis arribó al aeropuerto Jorge Wilstermann de Cochabamba.

El nuevo cargamento de los fármacos rusos está destinado a completar el esquema de vacunación esperado por la población que accedió a la primera dosis de la Sputnik V incluso desde el mes de mayo.

“Las personas que van a cumplir (los) 90 días (de intervalo entre la primera dosis) y los que han cumplido 90 días con algunos días de retraso ya tienen su segunda dosis garantizada”.

declaró el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, en el acto de recepción de los inmunizantes.
300x300Libero2

La autoridad indicó que también se recibieron 19.200 vacunas AstraZeneca, en el marco de las donaciones hechas por Francia y España a Bolivia. Este fin de semana, el país recibió un millón de vacunas en total.

Agregó que se las vacunas serán distribuidas a todos los departamentos del país entre hoy y el lunes para que, posteriormente, los servicios departamentales de salud procedan a organizar cronogramas de aplicación de los inmunizantes esperados.

Las pasadas semanas se volvieron a registrar algunos reclamos por la falta de las segundas dosis de la rusa Sputnik V que generó que varias personas esperen más de los 90 días para su segunda inoculación.

Con el nuevo lote de 30 mil dosis de vacunas de procedencia rusa que llegaron hace algunas semanas y que ya fueron aplicadas, Bolivia completa el lote de 400 mil anunciadas y comprometidas por el Gobierno de Luis Arce.