fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Arias advierte que La Paz no permitirá que se haga un “golpe municipal”


Éxito Noticias, 19 de septiembre 2021.- El alcalde Iván Arias, que tiene citación fiscal para el martes por presunta discriminación al excandidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) César Dockweiler, afirmó este domingo que la ciudad de La Paz no permitirá que se haga un “golpe municipal” ante un presunto “plan dominó” que pretende sacar a alcaldes electos en las subnacionales de marzo.

“Yo simplemente le pido la ciudad de La Paz, no sé si permitirá que se haga un golpe municipal, si permitirá que nos distraigan del foco”, afirmó el alcalde Arias en radio Panamericana a dos días de la citación fiscal por supuesta discriminación a Dockweiler en noviembre de 2019.

Sika

El alcalde de La Paz fue citado por la Fiscalía de La Paz para el martes 21 de septiembre, en calidad de sindicado, por el delito de discriminación César Dockweiler; entre los denunciados también está el exministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

Arias, que ganó las subnacionales con el 49,5% de los votos del municipio paceño, dijo que busca la reconciliación entre bolivianos. “Señores ¿por qué siguen metiendo tanto odio?, este país quiere reconciliarse, quiere salir adelante con su economía. Yo estoy trabajando, entregando obras, hablando con la gente, viendo las condiciones en las que viven (…) a las personas solo les importa que sus autoridades se preocupen por ellas”.

El jueves, el alcalde Arias se solidarizó por la situación que atraviesa su homólogo de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, quien tiene una sentencia ejecutoriada en materia penal por el caso “Sillar Alternativo” que data de 2009 y cuyo proceso fue iniciado por la Gobernación Departamental de Cochabamba. Por este caso, el actual alcalde cochabambino fue sentenciado a cinco años de cárcel en 2013.

El alcalde Arias afirmó que pese a la nueva citación fiscal, de un total de siete procesos, no dejará de trabajar por la ciudad de La Paz. “Estamos preocupados, pero seguimos trabajando, a nosotros no nos van a detener con el miedo; nuestras ganas de trabajar (son muchas), vamos a seguir trabajando por La Paz. Deberíamos estar solo preocupados por la Alcaldía, pero vamos a estar y seguir trabajando con amor y con cariño por la ciudad”.

Arias afirmó que está “molesto” con las acusaciones sin pruebas. “Estoy muy molesto y el martes tengo que ir por una denuncia de discriminación, a mí me dicen el negro y no me siento discriminado. ¿Dónde ha visto un negro discriminador? Aquí tenemos que estar firmes”.

El alcalde de La Paz dijo que trabaja por todos los paceños y sin mirar el color político. “Yo pido a la ciudad de La Paz que vea el trabajo que realizamos, nosotros no andamos distribuyendo odio, ni venganza. Yo soy un alcalde para todos, estoy en un barrio (Villa Salomé), que no votó por mí, pero no me importa el color político. Yo soy un alcalde para todos y tengo que trabajar para todos”.
/AMN

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.