fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Arce califica de “absurda” postulación de Áñez al premio Sájarov

Éxito Noticias, 19 de septiembre 2021.- El presidente del Estado, Luis Arce, calificó como “absurda” la postulación de la expresidenta Jeanine Áñez al premio Sájarov que otorga la Unión Europea (UE) y recordó que la exautoridad es responsable de los hechos de violencia y muerte en noviembre de 2019.

“Es un absurdo. Hay 38 muertos en su gobierno, yo creo que nadie que ocasione muertos puede recibir cualquier premio que fuere ¿o estamos premiando los asesinatos? Estamos ya perdiendo el sentido, solo por defender lo indefendible”.

dijo Arce en una entrevista por la cadena TeleSur, tras la conclusión de la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

El 9 de septiembre, un grupo de europarlamentarios oficializó la postulación de Áñez al Premio Sájarov, un reconocimiento que otorga cada año el Parlamento de Europa a personalidades destacadas por su defensa a la libertad de conciencia.

300x300Libero2

El grupo de legislativos destacaron su rol de exgobernante al evitar que la “convulsión social empeore en 2019 y lograr la pacificación”.

En marzo, los ganadores de este reconocimiento —Berta Soler Fernández, representante de las Damas de Blanco de Cuba, y Guillermo Fariñas Hernández, coordinador general del Foro Antitotalitario Unido (Fantu)— postularon a la exmandataria porque asumió la presidencia de Bolivia en una situación crítica y evitó una posible guerra civil, se informó entonces.