fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Gremiales rechazan proyecto de ley de Ganancias Ilícitas, anuncian movilizaciones

Éxito Noticias, 17 de septiembre de 2021.- El dirigente de los gremiales Francisco Figueroa, expresó su rechazo contundente al proyecto de ley de Ganancias Ilícitas probada por la Cámara de Diputados durante ésta jornada.

Tras más de 12 de horas de tratamiento (presencial-virtual), la Cámara de Diputados aprobó por mayoría absoluta la madrugada de este viernes el proyecto de Ley contra la legitimación de ganancias ilícitas, financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva o no convencionales.

Fiesta 10 Años

“Por eso a nombre de la confederación de gremiales nosotros vamos estar en las calles y vamos a pedir que el Gobierno anule esta medida que no solo es contraria al sector gremial, sino a toda la población boliviana, mucha gente está dispuesta a salir a las calles junto a nosotros, para conseguir aquella anulación”, dijo Figueroa.

El dirigente anticipó que el próximo 27 de septiembre sostendrán una reunión para definir las acciones que asumirán ante el documento que está en tratamiento en el Legislativo.

La normativa tiene por objeto establecer acciones y procedimientos en el marco de la Constitución Política del Estado (CPE) y otras normas internacionales destinadas a prevenir, investigar, procesar y sancionar delitos de legitimación de ganancias ilícitas y financiamiento al terrorismo, así como implementar mecanismos de prevención contra el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva o no convencionales.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.