fbpx
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Fiscalía admitió denuncia de Anabel por acoso sexual e inicia investigación

Éxito Noticias, 17 de septiembre 2021.- Luego que la presentadora de televisión, Anabel Angus Arza, presentara una denuncia por acoso y extorsión, se conocieron los detalles del expediente de la Fiscalía de Santa Cruz, en la cual señala que el empresario Eduardo Urenda Aguilera “se cree con derechos sobre mi persona”. Además, comenta que sufrió un impacto psicológico que “aún está tratando de asimilar”.

La tarde de este jueves, Anabel llegó junto a su esposo Marco Antelo a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de la Estación Policial Integral (EPI) 6 situada en el quinto anillo de la Radial 17 ½, donde prestó su declaración ampliatoria por la denuncia interpuesta contra su supuesto acusador, quien ya es investigado por la Policía.

“Esta persona (denunciado) se cree con derechos sobre mi persona, situación que me tiene en un estado de alerta constante, me desprestigia públicamente, tiene el atrevimiento de hablar con mi esposo, y tratar de dañar mi relación, mi estabilidad, mi familia, mi trabajo, incluso mi integridad”.

dice parte del expediente que presentó la conductora al cual accedió El Deber.

El Ministerio Público admitió la denuncia por el delito de acoso sexual. “La fiscal asignada al caso ya ha tomado conocimiento de la denuncia y ahora ha designado a un policía para que continúe con las investigaciones por el delito de acoso sexual”, declaró el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, en declaraciones el mismo diario cruceño.

Exito-Sports-Banner-1522×251

El representante de la Fiscalía agregó que en las próximas horas se convocará a declarar al denunciado.

En su declaración, Anabel relató que recién se enteró de la “obsesión” del denunciado a las 06:00 horas del 9 de septiembre, cuando revisó su celular y encontró varios mensajes y audios del acusado, quien se identificaba con su nombre, Eduardo Urenda Aguilera.

Indica que fue amenazada por el empresario y le pidió, en reiteradas ocasiones, que le envíe su ubicación y donde poder encontrarla, caso contrario iría a buscarla a la puerta de su trabajo o casa. Además, señala que no puede vivir tranquila por temor a que el acusado la esté siguiendo.

Hasta el momento el acusado no se pronunció, pero se espera que la Fiscalía emita una orden de citación para que se presente a declarar por el delito investigado.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.