fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

FELCN secuestró más de 250 kilogramos de cocaína en Cochabamba

Éxito Noticias, 17 de septiembre 2021.- La Fuerza Especial Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) aprehendió a dos personas y secuestró 250.335 kilogramos de cocaína en dos operativos realizados en la provincia Carrasco y el Trópico del departamento de Cochabamba.

El primer operativo denominado “Colmena” se ejecutó por efectivos de la Unidad Móvil Policial para Áreas Rurales (Umopar) de Chimoré en una vivienda abandonada del Sindicato Bolívar A, en la provincia Carrasco, donde se encontró 90 paquetes de cocaína con un peso de 91.260 kilogramos.

De acuerdo al ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, en el interior del inmueble se halló cuatro bolsas de yute, color verde, con varios paquetes en forma de ladrillo envueltos en cinta de embalaje característico de cocaína.

300x300Libero2

“Estos paquetes de yute contenían 90 ladrillos, 90 paquetes de cocaína y ello ha sido determinado, producto de la prueba del narcotest, que ha dado como resultado positivo para cocaína”.

detalló la autoridad.

En el segundo operativo denominado “Plan Vías Seguras”, efectivos policiales detectaron un vehículo sin placa cerca del puesto de control en la localidad Abaroa en el municipio de Villa Tunari.

Los uniformados procedieron a la requisa del vehículo y en su interior encontraron bolsas con sustancias características a cocaína.

“Se aprehendieron a dos personas en este operativo y se ha afectado al narcotráfico con 795.000 dólares”.

precisó Del Castillo.