fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Cuba inicia con la vacunación a niños mayores de dos años

Éxito Noticias, 17 de septiembre de 2021.- Cuba decidió esta semana iniciar a vacunar a niños de tan solo dos años contra el Covid-19, convirtiéndose en el primer país del mundo en vacunar a niños menores de cinco años.

El país decidió tomar esta decisión tras la muerte de 12 niños a causa del virus en lo que va el año. A diario se registran 8.000 nuevos casos de Covid-19 de los cuales se reportó 3.727 nuevos casos en niños solo el lunes y martes, incluidos 236 bebés y 16 recién nacidos, quienes ya recibieron su primera dosis.

Es por eso que el pasado 4 de septiembre los científicos de la isla ya habían aprobado el uso de emergencia de su propia vacuna, llamada Soberana 2 que tiene una eficacia del 91,2% después de un refuerzo llamado Soberana Plus.

300x300Libero2

Al respecto el ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez manifestó que vacunar a los niños será vital para detener la pandemia mundial, porque los niños ahora constituyen una parte cada vez mayor de los casos.

Según informes de la Academia Americana de Pediatría, los menores representan aproximadamente el 29% de todos los casos en el país. En comparación con el porcentaje de casos en niños desde el inicio de la pandemia el año pasado, el 15%, el virus claramente se está abriendo paso entre los niños no vacunados a una velocidad alarmante.

Los científicos del país agradecieron al Gobierno la confianza puesta en ellos y su medicina. “La confianza en el gobierno en lo que respecta a la atención médica se ha construido a lo largo de muchas, muchas décadas”, indicaron en el portal científico The Conversation.

/La Tercera