fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

CC dice que evaluará convocatoria del MAS para allanar juicios de responsabilidades

Éxito Noticias, 17 de septiembre 2021.- El líder de la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, afirmó que evaluarán, en caso de que les llega la invitación, la convocatoria de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para tratar durante la presente gestión los juicios de responsabilidades pendientes.

El también exmandatario indicó que el frente político que lidera aún no recibió una invitación formal, pero adelantó que lo analizarán y emitirán una respuesta.

“Espero que el MAS se ponga de acuerdo, se ponga de acuerdo el vicepresidente (David Choquehuanca), el presidente (Luis Arce), el ministro de Justicia (Iván Lima) y el expresidente (Evo) Morales. Cuando los masistas se hayan puestos de acuerdo se pongan de acuerdo, que nos manden una invitación y veamos su contenido, la vamos a responder”.

indicó.
300x300Libero2

Recordó que en marzo y agosto CC propuso un dialogo de paz y reconciliación condicionados a una reforma judicial, pero desde el oficialismo lo descartaron. “La posición de CC tiene dos características: justicia independiente y Ministerio Público independiente para empezar a hablar y la segunda característica estamos siempre abiertos al diálogo”, agregó Mesa.

Esta jornada, el ministro de Justicia, Iván Lima, manifestó que el vicepresidente del Estado el presidente nato del Legislativo, David Choquehuanca, será el encargado para convocar a una reunión a los representantes de los principales frentes políticos de oposición (CC y Creemos) para debatir y consensuar criterios sobre los 24 juicios de responsabilidades contra exaltas autoridades.

Entre los 24 juicios en agenda, están cuatro contra la expresidenta transitoria, Jeanine Áñez y una contra Mesa por el caso Quiborax,