fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Camacho invitó a Arce al aniversario cruceño para exigir respeto a la democracia

Éxito Noticias, 17 de septiembre 2021.- El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, confirmó una invitación al presidente del Estado, Luis Arce, a los actos oficiales por el aniversario departamental del 24 de septiembre, para exigirle “respeto a Santa Cruz”, a “la democracia y a las libertades ciudadanas”.

“Espero que el presidente Luis Arce asista, para decirle personalmente que respete la democracia y las libertades ciudadanas, que su gobierno deje de incentivar los avasallamientos a las tierras de nuestras comunidades indígenas”.

escribió la autoridad departamental en redes sociales.

Camacho afirmó que además de Arce, se invitó a diferentes autoridades nacionales a los actos protocolares del 24 de septiembre.

300x300Libero2

El actual gobernador dirigió las protestas cívicas de 2019 que derivaron en la renuncia del expresidente del Estado, Evo Morales, en medio de sonadas denuncias de fraude electoral, sin embargo, el Movimiento Al Socialismo (MAS), una vez que retornó al poder, consideró los hechos suscitados como un golpe de Estado.

“Quiero decirle también que respete a Santa Cruz, que respete el trabajo y sacrificio de este pueblo que no descansa para darle seguridad alimentaria a Bolivia. Vamos a invitar al presidente Arce para que escuche el sentir de nuestra gente y nuestro pueblo”.

insistió.

Si bien la invitación al jefe de Estado fue formalizada por el gobernador, esta jornada la ministra de la Presidencia, María Prada, informó que Arce asistirá a la reunión anual de Naciones Unidas (NNUU) que se celebra entre el 22 y 23 de septiembre.

El 24 de septiembre Santa Cruz celebrará su aniversario del grito libertario y se tiene preparada una serie de actos protocolares. Durante el Gobierno de Morales, este no asistía a esta celebración cívica y viajaba a Estados Unidos (EEUU) porque las sesiones de NNUU coinciden con esta fecha.

Ese año no será distinto la ministra Prada se encargó de hacer conocer la agenda que desarrollará Arce los días previos al aniversario departamental y describió dos viajes, uno a México a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), y el 22 a EEUU.