fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Economía afirma que Ley sobre ganancias ilícitas no tiene un fin recaudatorio

Éxito Noticias, 16 de septiembre 2021.- Ante las críticas contra la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y el Financiamiento del Terrorismo, la viceministra de Pensiones y Servicios Financieros, Ivette Espinoza, aclaró que la normativa no tiene propósitos recaudatorios.

Aseguró que el proyecto de Ley, que está en tratamiento en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), busca es proteger a la población boliviana de los legitimadores de dinero, que abusan de la buena fe de los comerciantes, gremiales, empresarios y transportistas.

“En las últimas algunos diputados han realizado declaraciones descontextualizadas y tergiversadas sobre el alcance de la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas (…) Esta norma no establece ningún mecanismo de sanción para las actividades económicas informales ni tampoco tiene propósitos recaudatorios como algunos diputados han manifestado”.

manifestó la autoridad en rueda de prensa.
300x300Libero2

Espinoza manifestó que la aprobación de este proyecto de Ley contribuirá al resguarda de la sociedad contra los tipos penales de legitimación de ganancias ilícitas y financiamiento al terrorismo, así como también la instauración de organizaciones criminales.

Enfatizó que, además, la normativa evitará sanciones internacionales por el incumplimiento al compromiso respecto a la lucha contra la legitimación de ganancias ilícitas y financiamiento al terrorismo.

Desde la oposición señalaron que la norma pretende criminalizar al sector formal e informar, y también a aquellos que piensan diferente al Movimiento Al Socialismo (MAS)

Aseguran que desde el Gobierno buscar usar esta normativa como una medida de “extorsión, represión y abuso” para los sectores formales, informal y personas naturales.