fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

COX afirma que el Conade no tiene legitimidad y es una pequeño grupo de personas detractoras de la democracia

Éxito Noticias, 16 de septiembre 2021.- El viceministro de Régimen Interior, Nelson Cox, afirmó que el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), no tiene legitimidad y que solo es un pequeño grupo de personas quienes componen esta instancia, luego de que se anunciaran movilizaciones en Cochabamba el próximo 21 de septiembre para respaldar a la Resistencia Juvenil Cochala (RJC).

“Aparecen con una nomenclatura, ni estatutos tienen, no tienen reglamentos, no tienen personería jurídica, sin embargo, le dan a la palestra. Es vergonzoso de verdad, porque no tienen ni legitimidad, sin embargo, hacen esto como si fueran una instancia grande, una institución súper solvente, no, son cuatro personas detractoras de la democracia(…) No estoy desdeñando ni tampoco minimizando, pero (…) no pueden aparecer como una gran reunión de plataformas, gran reunión de sociedad civil a personas que se ponen un nombrecito, a dos amigos que se juntan y lo vuelven colectivo”, manifestó Cox en contacto con radio Éxito.

Fiesta 10 Años

Agregó que “es ofensivo para la sociedad que existan algunas agrupaciones de cinco personas que se pongan una nomenclatura que parece grande, CONADE le ponen y son seis personas. El señor (Manuel) Morales aquí en La Paz, ha sido responsable por hablar lo que no le consta, lo que no sabe, lo que no ha visto; es un activista recalcitrante de la derecha para seguir instrumentalizando los Derechos Humanos”.

La autoridad de gobierno reiteró que la RJC está integrada, en su mayoría, por delincuentes porque muchos de sus líderes tienen antecedentes penales.

“El contexto que subyace a la delincuencia juvenil cochala es un contexto de violencia, es un contexto de manejos irregulares, es un contexto de delincuentes porque tienen todos, la gran mayoría de sus cabecillas, antecedentes penales, son delincuentes. Aquí me señalan la presunción de inocencia, claro que sí, la presunción de inocencia está para que en la base del juzgamiento exista equilibrio de los derechos, sin embargo, cuando una delincuencia juvenil cochala ha estado desestabilizando un gobierno desde Cochabamba y ha sido cómplice de lo que va a significar terrorismo de estado del gobierno de facto Jeanine Áñez, no puede venir activistas de Derechos Humanos”, señaló.

En cuanto a las movilizaciones de este 21 de septiembre, señaló que el Gobierno no permitirá ningún acto de violencia y manifestó que existe la preocupación de que se pretenda rearticular la convulsión social, generar conflictos e incitar la comisión de delitos. “Esperemos de verdad que sus expresiones sean democráticas, sus mítines sean respetuosos de los Derechos Humanos y no generen violencia”, indicó.

Fiesta 10 Años

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.