fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Comunarios de Milluni niegan matanza de perros en el botadero de Villa Ingenio en El Alto tras ataque a ganado

Éxito Noticias, 16 de septiembre 2021.- Tras varios ataques de perros salvajes contra el ganado que crían comunarios de Alto y Bajo Milluni en la ciudad El Alto, en horas de la tarde de este miércoles se viralizó en WhatsApp un mensaje de alerta de biocidio contra los canes que merodean al botadero de Villa Ingenio. Al respecto, los comunarios negaron que exista una matanza en el lugar y aseguró que si bien, se realizó un rastrillaje, los perros fueron entregados a Zoonosis.

“Están mal informados, las informaciones se ha tergiversado. Se está entregando a Zoonosis y Zoonosis tiene que encargarse. Nosotros hemos arriado, esos perritos, vos estás corriendo dos pasos y ese perrito ya está más arriba que tú y no hay caso de alcanzar así como dicen. A veces los perritos inocentes han caído con algunos hermanos por defenderse estaban haciendo eso”, explicó Mario Limachi, dirigente de Alto Milluni, en contacto con radio Éxito.

Fiesta 10 Años

Asimismo, señaló que en la zona, muchas personas crían hasta ocho perros como mecanismo de defensa contra antisociales, sin embargo, duda que sean alimentados y por ello huirían para habitar las calles.

La madrugada del martes los comunarios de Milluni Bajo enfrentaron el tercer ataque de perros a su ganado. En esta oportunidad la jauría mató a 25 ovejas y la Alcaldía de El Alto activó un rastrillaje en la zona y los barrios aledaños.  

Tras estos reiterados ataques comunarios de Milluni se declararon en emergencia y amenazan con cerrar la válvula de la represa de la zona y bloquear el relleno sanitario municipal si las autoridades ediles no atienden sus demandas.

Fiesta 10 Años

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.