fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Roberto H. solicitará careo con Matusalén para demostrar que no mató a Mayerly ni participó del crimen

Éxito Noticias, 15 de septiembre 2021.- La defensa legal de Roberto H. solicitará un careo con Matusalén Mancilla para demostrar que no asesinó a Mayerly ni participó del crimen como afirma la abogada Mónica Irusta, defensa del principal involucrado en el caso de feminicidio.

María Luisa Herrera, abogada de Roberto H., señaló que no existen elementos que demuestren que su defendido se encontraba en el lugar de los hechos por lo que se presentó un requerimiento solicitando las imágenes de cámaras de seguridad de los lugares donde se encontraba Roberto el día del crimen.

Complementario a esto, se pedirá la toma de declaración de testigos así como el extracto de llamadas para verificar si la víctima tuvo contacto con Matusalén o Roberto.

300x300Libero2

De acuerdo a la jurista, la Fiscalía se basó en la declaración de Matusalén -quien refirió que no era la única persona que participó del hecho- para implicar a su defendido en el caso. Herrera considera que esta afirmación no puede ser creíble porque Matusalén tiene antecedentes por infanticidio.

Asimismo, la madre de Mayerly indicó que Roberto sostenía algún tipo de comunicación con su hija mediante redes sociales. La defensa apeló a la detención preventiva de Roberto y se espera que la misma sea respondida.

“Nosotros en audiencia, hemos solicitado que (Roberto) se pueda defender en libertad. Hemos presentado la apelación correspondiente misma que se encuentra en despacho del juez de la causa la cual inmediatamente va a ser remitido ante los superiores para que se puedan considerar todo lo que la defensa crea conveniente en relación a la libertad de mi defendido”, señaló la abogada.

La semana pasada, la abogada Mónica Irusta, defensa legal de Matusalén informó en contacto con radio Éxito que su cliente no se acogerá a un proceso abreviado porque según su versión, quien quitó la vida a Mayerly fue Roberto H.

Herrera señaló que esta afirmación tiene por objetivo desligar a Matusalén de responsabilidades.