fbpx
Alianza POrtada
160x600skyscraper_APP RADIO
160x600skyscraper_APP RADIO

Padres de familia de Max Paredes exigen la entrega de una canasta estudiantil

Éxito Noticias, 15 de septiembre 2021.- Padres de familia del distrito escolar Max Paredes protagonizaron una movilización en la ciudad de La Paz exigiendo al alcalde Iván Arias la entrega de una canasta estudiantil, con el presupuesto destinado al desayuno escolar para los estudiantes, y denuncian que la autoridad edil pretende imponer la entrega de bono monetizado y vales de supermercados.

Representantes del sector señalaron que los padres de familia del macrodistrito rechazan la monetización de los recursos del alimento complementario, debido a que el año pasado el dinero de los bonos no llegó a los estudiantes y a sus familias, por distintos motivos.

Fiesta 10 Años

“(Arias) no escucha, impone, él nos quiere dar una billetera electrónica para que nosotros vayamos a los supermercados, queremos una canasta que se pueda retirar en alimentos porque sabemos que aún no se ha nivelado el tema económico”.

expresó uno de los manifestantes.

Los padres de familia demandan la entrega de una canasta estudiantil con productos bolivianos, que contengan alimentos nutritivos para los estudiantes. Señalan que la anterior gestión, puesto que la gestión pasada los centros de abasto habilitados para los beneficiados con el bono escolar incrementaron los precios adquiridos con los vales, además de que se les entregaba alimentos con una fecha de vencimiento cercana a la fecha de entega.

“El alcalde nos quiere imponer bonos, nos quiere imponer vales de supermercados, nosotros rechazamos de manera contundente”.

manifestó la representante del distrito Escolar Max Paredes, Miriam Huara Huara.

El sector otorgó un plazo de 24 horas al burgomaestre para ser convocados a una reunión para consensuar los productos de la canasta estudiantil, caso contrario advierten con instalar piquetes de huelga de hambre en puertas de la alcaldía y activar bloqueos de vías en la Sede de Gobierno.

Fiesta 10 Años

Por su parte, La Alcaldía de La Paz, mediante un comunicado, cuestionó la movilización de los padres de familia y el silencio de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) sobre el proyecto de Ley presentado por cinco municipios para modificar la entrega del alimento complementario.

“(La Alcaldía) recuerda que existe un preacuerdo con cinco macrodistritos para entregar este beneficio en forma de bono; sin embargo, la dirigencia de Max Paredes, que no suscribió el documento, insiste en una canasta de alimentos”.

dice el documento.

La Comuna paceña indicó que los macrodistritos Centro, Periférica, San Antonio, y Sur-Mallasa firmaron el preacuerdo para la entrega de un bono en efectivo, además remarcó que el proyecto de Ley tiene el respaldo de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM) y de la Asociación de Municipios de Bolivia (AMB).

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.