fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Tras nuevo ataque a ganado, comunarios advierten con bloqueos si no detienen a “perros salvajes”

Éxito Noticias, 14 de septiembre 2021.- Comunarios de bajo Milluni del Distrito 13 de la urbe alteña advirtieron este martes con bloqueos al relleno sanitario de Villa Ingenio en esa ciudad si la alcaldía no frena los ataques de los “perros salvajes” a sus ganados.

Uno de los dirigentes de la comunidad, Rosendo Rivas Moya pidió  a la alcaldesa Eva Copa hacer un rastrillaje de los canes. Contó que en menos de tres semanas enfrentaron tres ataques que aniquilaron ovejas, alpacas y llamas, que es el sustento para las familias de esa zona.

“Si el municipio no nos escucha vamos a cerrar el botadero”.

afirmó desesperado el dirigente.
300x300Libero2

Rivas dijo que en el último ataque 25 ovejas y llamas perecieron por  el ataque de una jauría de perros salvajes que según el comunarios pululan en el lugar porque poco más allá se encuentra el relleno de Villa Ingenio.

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, explicó este martes que ya realizan rastrillajes en horas de la madrugada como plan de contingencia para evitar que las jaurías de perros sigan atacando a los animales.

“Es lamentable lo que está ocurriendo, porque están dañando la economía de nuestros hermanos comunarios, ya estamos entrando en un consenso con ellos, desde la anterior semana estamos aplicando un plan de contingencia (…) Se capturó más de 17 perros, salimos desde las 02.00 de la mañana para hacer un rastreo más exacto junto con los comunarios”.

dijo.

Agregó que ya se tomó contacto con las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Agua para indagar si los atacantes son canes u otro tipo de animal salvaje.

“Parece que no son perros, sino otro tipo de animales, como zorros o lobos que también habitan en la montaña”.

remarcó Copa.

Copa aclaró que no se puede hablar de un resarcimiento por los daños ocasionados, ya que no se encuentran dentro de las competencias municipales destinar recursos públicos para ese tipo de ataques, sin embargo se comprometió a aplicar acciones para evitar más ataques.

// ANF