fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Salud confirma para este miércoles entrega de 370.000 segundas dosis Sputnik V

Éxito Noticias, 14 de septiembre 2021.- El ministro de Salud, Jeyson Auza, confirmó que este miércoles se realizará la entrega de 370.000 segundas dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus (Covid-19) en Rusia para Bolivia. Se prevé que el nuevo cargamento de dosis arribe al país entre el viernes y sábado.

“Hemos recibido la información de que mañana vamos a contar con las segundas dosis Sputnik V (en Rusia) y hasta antes del fin de semana esperamos tenerlas en Bolivia para proceder con su distribución correspondiente”.

declaró la autoridad.

Con este lote se completaría el cuadro de inmunización de las personas que recibieron la primera dosis hasta el 15 de julio. No obstante, en octubre, Bolivia necesitará otros 524 mil inoculantes para los últimos beneficiarios.

300x300Libero2

Afirmó que la inmunización es una completa responsabilidades del laboratorio Gamaleya, que no tuvo la capacidad para cumplir con los envíos en las fechas previstas.

Bolivia recibió 1,2 millones de primeras dosis de la vacuna rusa. A la fecha, en el país se aplicó la segunda dosis a 340 mil beneficiarios, en medio de  las protestas y quejas por las demoras en los envíos.

Ayer, el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, manifestó que con las 370.000 que llegarán mañana se podrá completar el esquema de vacunación de todas las personas que recibieron su primera dosis, hasta, aproximadamente, el 15 de julio.

De acuerdo al cronograma, el 9 de julio llegó al país un lote de medio millón de primeras dosis y los inoculantes deben ser aplicados desde el 9 de octubre. Sólo faltarían las vacunas para este último sector de la población.

La vacuna debía suministrarse 21 días después de la primera dosis. En mayo, el Gobierno amplió el tiempo de aplicación a 90 días, de acuerdo a estudios del laboratorio Gamaleya, y finalmente, en julio, se informó que se podrían suministrar 180 días después.