fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Hospital La Paz entra en crisis económica: atiende un paciente por día

Éxito Noticias, 14 de septiembre de 2021.- El secretario ejecutivo del Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (Sirmes), Fernando Romero, en contacto con radio Éxito informó que el Hospital municipal La Paz se encuentra en crisis debido a la falta de recursos económicos, por ello corre el riesgo de ser cerrado. Serían más de 500 pacientes afectados y 12 cirugías que ya no se realizarán.

 “Lamentablemente la gestión ya del sistema en su primer y segundo nivel ha llegado ya más allá de la miseria ya no nos alcanza el dinero que nos da la Alcaldía es muy poco el presupuesto que le ha asignado a la salud, está entre el 50 y el 20% para algunas instituciones de hecho justamente a la institución que más le ha afectado es al Hospital La Paz, ya no tienen, no les alcanzan por más que tengan la buena voluntad los colegas que trabajan allá”, manifestó.

Afirmó que los galenos no tienen con qué atender a la población, para medicar y tratar cirugías, “apenas nos da para atender de extrema urgencia”, lamentó.

300x300Libero2

El hospital atendía de 10 a 12 cirugías por día debido a que cuenta con un equipo completo para intervenciones en gineco obstetricia, ginecología, cirugía de abdomen, etc. Por lo que el nosocomio es conocido por tener mucha actividad quirúrgica, pero la carencia de insumos médicos los obligó a reducir a lo mínimo, atendiendo solo a un paciente por día.

Respecto al resto de los pacientes, que antes se los atendía de 600 a 700 por día, se los estaría derivando a otros centros de tercer nivel para que puedan ser atendidos ahí.