fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Herido a causa de la explosión de tanques de combustible en Camargo perderá el sentido del oído

Éxito Noticias, 14 de septiembre de 2021.- Una de las personas heridas a causa de la fuerte explosión de tanques de combustible en el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) en Camargo, padece de politraumatismo ótico con ruptura de tímpano, podría perder el sentido del oído.

Marcelo Valdivia, responsable de urgencias del Hospital Santa Barbara, indicó que uno de los heridos, Roger M., fue trasladado de Camargo la noche del lunes con dos patologías.

“Se trata de un paciente de sexo masculino de 28 años de edad y es evacuado con diagnóstico de politraumatismo raquimedular y percusio, luego de los estudios correspondientes estamos con el diagnostico de politraumatismo ótico con de ruptura timpánica y trauma raquimedular a descartar”, informó Valdivia.

300x300Libero2

Explicó que el paciente se encuentra hemo dinámicamente estable y está en el área de emergencia a la espera de los resultados de algunos laboratorios, como por ejemplo PCR, prueba que se realiza a todos los pacientes para descartar la patología Covid-19 y ser evacuados para las áreas correspondientes.

El galeno detalló que ambos diagnósticos médicos serán evaluados por las especialidades de otorrinolaringología y por neurocirugía.

La víctima habría estado jugando futbol cuando vio el incendio y se acercó junto al portero y un amigo más durante la primera explosión, intentan ayudar a sofocar el fuego y ocurrió una segunda explosión, misma que le provoca el daño.