fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

El futuro del Carnaval de Oruro 2022 se definirá el 30 de septiembre

Éxito Noticias, 14 de septiembre de 2021.- El representante de la Asociación de Conjuntos de Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, informó que se aguarda la entrega de las listas con el número de danzarines vacunados que desean participar en el evento. El 30 de septiembre se definiría si se realizará o no la entra del Carnaval de Oruro 2022.                     

Los fraternos, danzantes, comerciantes y población en general, deberán recibir la vacuna contra el Covid-19 para evitar contagios y evaluar la realización de la entrada.

“En la asamblea de presidentes de los 52 conjuntos se acordó que uno de los requisitos imprescindibles, para ser parte de uno de los conjuntos tiene que ser el carnet de vacuna”, dijo Quispaya en entrevista con radio Éxito.      

300x300Libero2

Por su parte, el Gobernador de Oruro dijo que hasta el momento se tendría un 62% de vacunados y si en noviembre se logra llegar al 85% si se garantizaría la entrada del Carnaval 2022.

“Por eso estamos colectando los datos para tener un criterio del porcentaje de bailarines y actividades comerciales con la vacuna, que es bien necesaria para nosotros”, añadió.