fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Defensa de Áñez espera que en 10 días, la CIDH determine medida cautelar a su favor

Éxito Noticias, 14 de septiembre 2021.- El abogado Luis Guillén, defensa legal de la expresidenta Jeanine Áñez, afirmó que aguardan la respuesta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a fin de que emita una medida cautelar que beneficie a la exmandataria y pueda defenderse en libertad. Se espera que en un plazo máximo de 10 días, se emita dicha respuesta.

“En el marco de una acción que nos permite justamente este sistema interamericano de Derechos Humanos que es una medida cautelar a efectos de que la exmandataria pueda restablecer su salud y pueda defenderse en libertad ante todos los problemas que ella está teniendo que la ponen en un estado de vulnerabilidad, delicado y que la Comisión debe precautelar esta situación”, afirmó el abogado en contacto con radio Éxito.

Asimismo, reiteró que la situación de salud de la expresidente aún no es estable y continúa en riesgo su vida en el penal de Miraflores, donde permanece con detención preventiva desde hace seis meses por el caso golpe de Estado.

300x300Libero2