fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Corina Ferreira es la nueva jefa de bancada de CC en el Senado

Éxito Noticias, 14 de septiembre 2021.- La senadora pandina, Corina Ferreira, asumió desde este martes la jefatura de bancada de la alianza Comunidad Ciudadana (CC) en la Cámara de Senadores, en reemplazo de su colega Andrea Barrientos, quien renunció luego de un revuelo político generado por supuestas “coincidencias” con el Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Gobierno.

Ferreira indicó que asume la jefatura de la principal bancada de oposición con el reto de continuar el trabajo de su antecesora. “En base a los reglamentos y estatutos de CC, la subjefa o jefa alterna sería quien asuma (el cargo) y eso recae en mi persona”, dijo.

“Asumiendo el desafío, estamos conformes con el trabajo que Andrea realizó como jefa de bancada y hay que darle seguimiento a todo el trabajo que ella venía realizando en temas de coordinación y demás, entre todos los senadores y la bancada de Diputados”.

manifestó a radio Fides.
300x300Libero2

Ferreira indicó que estará al frente de la bancada de CC en el Senado hasta que se celebren nuevas elecciones el próximo noviembre, para que un nuevo asambleísta asuma el liderazgo.

El pasado viernes, Barrientos presentó su renuncia a la jefatura de la bancada de CC luego de sus polémicas declaraciones respecto a “coincidencias” con el partido de Gobierno y que generó revuelo en la oposición.

“Con Creemos compartimos una lucha democrática, con Creemos compartimos el ideal de no permitir abusos, la firme convicción de que exista meritocracia en el país para transparentar las instituciones públicas”.

dijo la senadora opositora en una sesión del Legislativo.

 “Yo le he dicho, presidente (del Senado), mil veces, que nosotros tenemos más coincidencias con el MAS que con Creemos”.

agregó. Desde CC dijeron que los dichos de Barrientos “fueron sacadas de contexto”.

Al respecto, Ferreira dio por cerrado el incidente y sostuvo que de ninguna manera la supuesta afinidad de la asambleísta con el MAS afectó la unidad de la bancada de CC.