fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Copa culpa a los “antivacunas” por descenso de la inmunización en El Alto

Éxito Noticias, 14 de septiembre 2021.- En redes sociales y campañas callejeras, los “antivacunas” intensificaron su oposición a la aplicación de vacunas contra el coronavirus (Covid-19).

Para la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, es un dolor de cabeza que está afectando al ritmo de la vacunación a puertas de una cuarta ola de coronavirus que según el Ministerio de Salud será de los que no recibieron las vacunas.

“Lamentablemente estas plataformas y estos grupos están distorsionando el tema y ha vuelto a bajar la vacunación en nuestra ciudad pese a todos los esfuerzos que estamos haciendo como municipio”.

lamentó la autoridad edil.
300x300Libero2

Para incentivar la vacunación masiva en la ciudad que supera el millón de habitantes, la Alcaldía alteña habilitó un bus turístico para los que se vacunen y entregó víveres, pero ninguna de esas estrategias parecen convencer a los ciudadanos para inmunizarse.

“Esta gente no deja que trabajemos” lamentó Copa y pidió a la población alteña que acuda a los puntos de vacunación para que reciban las dosis que les protegerá para no llegar a las unidades de terapia intensiva.

En El Alto, el 40% de la población vacunable ya recibió la primera dosis y ahora la prioridad son los distritos rurales, mercados y sindicatos, según la alcaldesa.

La viceministra de Seguros de Salud, Alejandra Hidalgo, informó el domingo que como una nueva estrategia del proceso de vacunación contra la Covid-19 desde el jueves se desplazarán 266 brigadas médicas para incrementar las coberturas de vacunación en la ciudad de El Alto.

Las brigadas serán distribuidas en los 14 distritos de la ciudad y se coordinó con las organizaciones sociales para que coadyuven en el proceso de sensibilización.

// Brújula Digital