fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Capturan a presunto autor del asesinato de un dirigente vecinal en Monteagudo

Éxito Noticias, 14 de septiembre 2021.- La Policía aprehendió a Santiago C. de 55 años, acusados por la muerte de un disparo de arma de fuego de Bernardino Cerezo, dirigente en la comunidad de Pampa La Lima del municipio de Monteagudo, en Chuquisaca.

El director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), Víctor Hugo Alarcón, informó que los efectivos policiales ejecutaron un operativo de búsqueda por zonas aledañas a la comunidad para dar con el paradero del sospechoso, quien se dio a la fuga después del asesinato.

El sujeto fue ubicado y capturado en el sector Rodeito junto a su hermana Isabel C., acusada de facilitar su huida. Ambos fueron trasladados a dependencias policiales de Monteagudo.

300x300Libero2

De acuerdo a las primeras investigaciones, el hecho se registró cerca del portón de ingreso a la propiedad de Santiago cuando un grupo de vecinos regresaba luego de haber sido atendidos por el médico que fue a visitar a la comunidad.

Uno de los vecinos identificó al ahora aprehendido como el autor del asesinato. El jefe policía indicó que el sujeto tenía en su poder un rifle calibre w22 milímetros, con el que aparentemente disparó a Bernardino.

Santiago fue puesto a disposición del Ministerio Público y aguarda su audiencia de medidas cautelares.

// Con información de Correo del Sur