fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Paralizan siete obras en la Periférica por rajaduras y construcciones observadas

Éxito Noticias, 13 de septiembre de 2021.- La Subalcaldía Periférica informó este lunes que siete obras construidas en el macrodistrito tienen observaciones técnicas, algunas por rajaduras, y se exigió a las empresas adjudicadas que las rehagan; también paralizaron la construcción de un muro de gaviones porque estaba sobre agua y los obreros no portaban cascos, guantes ni barbijos.

“Las empresas que se adjudicaron o que van a tener algunos contratos de las obras, tengan en cuenta que tienen que hacer un buen trabajo y que vamos a verificar. Si tenemos algún trabajo mal realizado, vamos a hacer que se demuela o como en este caso del muro de gaviones, vamos a hacerles deshacer”, afirmó la subalcaldesa Periférica, Evelin Gonzales, después de una inspección.

Dijo que los proyectos con fallas técnicas fueron terminados con recursos del Plan Operativo Anual (POA) y seis de ellas presentaban rajaduras, como una acera en la zona Agua de la Vida, las graderías de la zona 27 de Mayo, muretes y peldaños de Achachicala Central, muretes de Limanipata, muretes y peldaños del barrio San Juan del Calvario y las gradas de la zona Pedro Kramer.

300x300Libero2

Gonzales, junto a los técnicos de la Subalcaldía Periférica, inspeccionó este lunes la construcción de un muro de gaviones en el río Lococoro de la zona Alto Plan Autopista y evidenció que el cubo de malla se armaba sobre agua y no se desvió el afluente.

“Los muros de gaviones eran armados encima del agua. Le hemos pedido a los obreros que retiren el agua y que una vez retirado empiecen a armar los gaviones para que no se tenga problemas de deslizamiento y cuidando la vida de los obreros”, afirmó la subalcaldesa.

Gonzales agregó que el personal no portaba casco ni guantes, que son necesarios para la seguridad industrial, y menos barbijos, que son obligatorios para evitar un posible contagio de la Covid-19.

Afirmó que las obras mal construidas se pueden denunciar a la Subalcaldía. “Si ven una obra mal ejecutada nosotros nos constituiremos al lugar para realizar una inspección junto a los controles sociales y nuestros técnicos”, precisó.

Gonzales explicó que la fiscalización en un lugar definido se hace lunes, miércoles y viernes, pero también se activan ante las alertas vecinales. Como parte del POA 2021 de Periférica, hasta diciembre de este año se ejecutarán 162 obras, de las cuales el 50% ya se encuentra en plena ejecución y se trata del mejoramiento vial con encarpetados, construcción de graderías y aceras, entre otras.