fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Jubilados piden al Gobierno incrementar la Renta Dignidad

Éxito Noticias, 13 de septiembre 2021.- La Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia anunció que solicitará al Gobierno nacional cumplir con el reajuste al incremento de la Renta Dignidad, como se realiza cada tres años, de acuerdo a la normativa vigente.

“Creemos que el Gobierno debe modificar (el monto de la Renta Dignidad) no sólo para nosotros, sino para todas las personas adultas mayores del país y, en esa dirección, estoy seguro que todas las instituciones se van a unir y vamos hacer una sola fuerza para que de una vez por todas el Gobierno cumpla las determinaciones que sacó”.

declaró.

El secretario ejecutivo del sector, Cristóbal Aranibar, informó que sostendrán reuniones con otros sectores e instituciones involucradas para establecer una propuesta única e iniciar las negociaciones con el Gobierno.

300x300Libero2

“Vamos a coordinar con los demás sectores para plantear un solo monto, pero también es necesario coordinar con las instituciones” del Estado.

indicó.

La Renta Dignidad es un pago mensual, universal y vitalicio que provee el Estado a las personas de 60 años o más, residentes en el país, con el objeto de permitir a nuestros adultos mayores una vejez digna, con calidad y calidez humana.

Para las personas que no perciben renta o jubilación, el pago es de 4.550 bolivianos al año, monto que es cobrado en 12 pagos mensuales (11 de 350 y uno de 700, el cual incluye el aguinaldo de la Renta Dignidad). Las personas que reciben una pensión de jubilación acceden a una renta de 300 bolivianos mensuales.

Actualmente los Adultos Mayores jubilados y no jubilados se benefician de la Renta Dignidad con montos de Bs 300 y Bs 350 al mes, respectivamente.