fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Fiscal revela que militares bolivianos sabían que estaban en territorio chileno

Éxito Noticias, 13 de septiembre de 2021.- El fiscal chileno, Hardy Torres, indicó que los militares bolivianos detenidos por presunto robo e internación con arma y uso de la fuerza, sabían que no estaban en Bolivia y que se encontraban en suelo chileno.  

La justicia chilena dispuso este sábado la prisión preventiva por 90 días para los militares bolivianos Jaime Hervas, Niger Ponce y José Bautista Carvajal, acusados por los delitos de robo y portación ilegal de armas.

“Los mensajes de whatsapp que envían los militares a sus superiores dan cuenta que los vehículos están 100 metros en territorio chileno, la verdad esos vehículos están a 3 kilómetros de territorio chileno. Pero él dice que estaban empantanados a 100 metros de territorio chileno, aún así él traspasa, va donde los vehículos y les dispara e intenta tomar detenida a las personas, todo esto a enviando en un mensaje a sus superiores diciendo que estaba en territorio chileno”, dijo Torres en entrevista exclusiva con radio Éxito.

300x300Libero2

El fiscal indicó que la parte acusatoria alista todas las pruebas para fundamentar las acusaciones en el plazo de 90 días que dicto la jueza.

Por su parte, el alcalde de Colchane, Javier García, afirmó a radio Éxito, que los militares bolivianos habrían pasado dos pueblos del territorio chileno y que existiría todas las pruebas para que el juez a cargo del caso defina una sentencia condenatoria ejemplificadora, para que no vuelva a ocurrir lo mismo.