fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

Fejuve de La Paz va a congreso para elegir a su nueva directiva

Éxito Noticias, 13 de septiembre de 2021.– Este viernes, sábado y domingo se realizará el Congreso Nº 52 de la Federación de Juntas Vecinales La Paz (Fejuve) convocado para elegir a la nueva directiva de la entidad. 

La convocatoria fue lanzada la mañana de este lunes  por el presidente de la institución, Justino Apaza en instalaciones de la Sede, tal como había sido anunciada el pasado 13 de agosto a través de una “Marcha de Unidad”, con el fin de llevar adelante futuras elecciones legales.

“No queremos nosotros eternizarnos en el cargo, siempre hemos sido nosotros respetuosos al estatuto orgánico y a su reglamento para que nuevos representantes de la Fejuve La Paz lleven adelante la institución, por eso nosotros no vamos a permitir a esos dirigentes llevar entre cuatro paredes sus pequeños congresos, nosotros públicamente estamos llamando mediante la prensa y la opinión pública”, manifestó el presidente. 

300x300Libero2

La elección de la nueva directiva se realizará mediante voto de los presidentes o delegados de alrededor de 700 juntas vecinales y asociaciones comunitarias de los 21 distritos de la ciudad, a quienes se les hizo llegar una convocatoria pública.

Apaza informó que las votaciones se realizarán conjuntamente con la Confederación de Juntas Vecinales de Bolivia (Conaljuve) y con autoridades de la Corte Electoral quienes estarán presentes como veedores con el fin de realizar una elección trasparente.

“Queremos invitar a la prensa en general para que también ellos participen desde el inicio hasta el final y haya una trasparencia legal y legitima. Entonces estamos invitando también a las autoridades tanto a organizaciones sociales, asimismo la corte electoral va a estar como veedor en las elecciones porque nosotros hemos llevado una gestión transparente una gestión con todas las juntas vecinales, y ahora haremos la entrega al nuevo ejecutivo”, indicó.