fbpx
BANNER ExitoSport
160x600skyscraper_LIBERO
160x600skyscraper_APP RADIO

El papa manifiesta ante los judíos eslovacos su “vergüenza” por el pasado

Éxito Noticias, 13 de septiembre 2021.- El papa Francisco manifestó este lunes su “vergüenza” por la masacre de judíos eslovacos, y lamentó que el nombre de Dios haya sido utilizado “en la locura del odio” durante la Segunda Guerra Mundial.

En un discurso ante la comunidad judía de Eslovaquia en un lugar donde se levantaba antes una sinagoga destruida por el comunismo, el sumo pontífice argentino volvió a condenar además toda forma de antisemitismo.

“El nombre de Dios fue deshonrado. En la locura del odio, durante la Segunda Guerra Mundial, más de cien mil judíos eslovacos fueron asesinados. Y después, cuando se quisieron borrar las huellas de la comunidad, aquí la sinagoga fue demolida”.

deplora el papa Francisco.
300x300Libero2

“Aquí, ante la historia del pueblo judío, marcada por este agravio trágico e indescriptible, nos avergonzamos de admitirlo: ¡cuántas veces el nombre inefable del Altísimo ha sido usado para realizar acciones que por su falta de humanidad resultan inenarrables! Cuántos opresores han declarado: ‘Dios está con nosotros’, pero eran ellos los que no estaban con Dios”.

agregó.

Francisco llamó a estar “unidos” en la “condena de toda violencia, de toda forma de antisemitismo”.

Tras la creación en 1939 de la primera República Eslovaca, un país satélite totalitario de la Alemania nazi, se utilizaron varias leyes antijudías para la deportación de decenas de miles de judíos eslovacos.

En la actualidad, la comunidad solo cuenta con unos 2.000 miembros, y menos de 300 supervivientes permanecen en el país después de la guerra.

// AFP